El spot publicitario que mas llamo mi atención fue el de Direct TV, porque se mete en la mente del consumidor recreando un día de fútbol interrumpido por su esposa que quiere ver otro canal. La música utilizada y los efectos que genera para recrear un estadio vuelve a este spot mi favorito dentro de los 40. La mayoría de spots en el Perú va dirigido a personas de un nivel socio económico medio, ya que en todos resalta el gastar dinero por algún beneficio, ya sean ofertas de dinero o por el placer de comprar. Se presentaron cuarenta spots publicitarios, donde observamos que en la mayoría los personajes o actores que los interpretan son de rasgos llamativos, es decir poseen una apariencia física llamativa. Otros spots como el caso d sublime optaron por hacernos reír con interpretaciones de fantasía, lo cual es muy usual dentro de la publicidad peruana ya que capta la atención del consumidor. El tiempo es fundamental dentro del entorno comercial, tiene que ser preciso y corto para que el televidente entienda la temática del comercial. Los temas tratados por los bancos en la mayoría son atraer público por las ventajas que ofrecen dentro de cada institución, como el caso del BCP que nos explica lo fácil que es utilizar los agentes BCP por el tiempo que nos ahorra, lo mismo pasa con Interbank, porque el tiempo dentro de la empresa es lo más importante para ellos. La tecnología utilizada dentro de una publicidad en estos días es fundamental para llamar la atención, como el caso de cable mágico, el cual presenta una publicidad totalmente hecha en computadora, lo cual genera una etapa dentro de la televisión peruana. Otro tipo de publicidad es presentada por PromPeru el cual muestra lo mejor del país para fomentar el turismo, nos muestra paisajes, comidas, amabilidad, música peruana y sinceridad dentro de nuestra cultura, lo cual es muy poco habitual dentro la personalidad peruana que siempre se aprovecha del más débil. Una idea ingeniosa fue el spot de Brahma en el cual la música, diversión y mujeres son el tema principal de la vida con dicha cerveza, sin embargo la acogida que genera la cerveza posee un doble sentido que nos lleva al punto cultural del peruano, diversión sin preocupaciones.
La publicidad y marketing en el Perú es una guerra de ideas y percepciones lo cual hace que cada día se presenten nuevas ideas, pero a mi parecer cada spot nuevo que aparece nos hace ver como ingenuos o ignorantes ya que se burlan de la capacidad del consumidor para tomar decisiones.
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