El 22 de octubre la gaseosa de emblema nacional cumplió 100 años de vida. La historia de la Corporación José R. Lindley empieza en el año 1910 cuando el matrimonio británico conformado por Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley llega al Perú y se establece en el Distrito del Rímac.
En 1918, la Familia Lindley adquiere la primera máquina , lo que permitió aumentar el promedio de producción, fue donde la familia inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto. Posteriormente se introducieron innovaciones dentro de la empresa que llevaron a engrandecer el rubro de bebidas.
Durante los siguientes 25 años la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción por lo que lanza una nueva presentación de Inca Kola, empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca.
Por los siguientes años la publicidad fue el motor de las ventas, e Inca kola no fue la excepcion ya que influyo mucho en la cultura gastronomica del peruano, ganandose el respeto y la confianza de las familias.
La gaseosa de mas reconocimiento dentro del Peru ha pasado por muchos cambios, sean empresariales o de logo, sin embargo mantiene la tradicion que la llevo a ser la bebida mas vendida de toda la historia peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario